El “Par Biomagnético” es el nombre con el que se identifica el descubrimiento que hace el Dr. Isaac Goiz Durán en Octubre de 1988 y que desde entonces viene desarrollando como técnica terapéutica de manera ininterrumpida.
El Par Biomagnético identifica las primeras alteraciones físicas que se originan y condicionan la aparición de microorganismos patógenos o disfunciones orgánicas causantes de las enfermedades en el cuerpo humano.
El Par Biomagnético está enfocado en eliminar las causas que originan, exacerban o impiden la rehabilitación de una enfermedad, esto mediante la aplicación de campos magnéticos en diferentes zonas del cuerpo que se encuentran en “Resonancia Biomagnética” con el síntoma, en base a una metodología descrita por su descubridor. Lo anterior descrito, posibilita el tratamiento de distintas enfermedades infecto-contagiosas, crónico degenerativas, metabólicas, disfuncionales, autoinmunes, psicoemocionales, tumorales e intoxicaciones; disminuyendo la sintomatología clínica, rehabilitando las distintas funciones en el organismo y restableciendo la salud de las personas; obteniendo la mejoría clínica del paciente en un gran número de casos, evitando efectos adversos de los tratamientos convencionales por intoxicación farmacológica, anafilaxia, resistencia antimicrobiana, y disminuyendo los riesgos de infección, hemorragia o complicación quirúrgica, así como tiempos de hospitalización, convalecencia y rehabilitación.
El Par Biomagnético es una técnica sencilla, que cualquier persona puede aprender y es recomendable que lo haga siempre que obtenga los conocimientos y la información de primera mano para beneficio de la salud de la población. El Par Biomagnético junto con, una alimentación adecuada, actitud mental positiva y el ejercicio continuo, constituye, también, la mejor medicina preventiva ya que restaura el nivel energético normal del cuerpo humano, lo que favorece a la prevención de enfermedades, síntomas, disfunciones o síndromes.
El Par Biomagnético restablece y/o normaliza el Ph que favorece la salud del cuerpo humano, de las zonas afectadas, con campos magnéticos de mediana intensidad (1.000 a 2.000 Gauss), lo que se consigue generalmente en menos de 20 minutos si el tratamiento esta siendo dado en México. La mayoría de los casos curan o mejoran considerablemente en una sola sesión, otros pueden necesitar hasta 3 o 4 sesiones para una solución total y a veces parcial del padecimiento.
El “Par Biomagnético” fue descubierto en 1988 con la identificación del par TIMO – RECTO en un paciente enfermo de VIH, desde entonces se han descubierto más de 200 pares que nos permiten entender y tratar cualquier enfermedad incluyéndose los síndromes menos comunes al igual que los fenómenos tumorales o clases de cáncer.
El Par Biomagnético es compatible con cualquier otro tipo de medicina o tratamiento que este realizando el paciente, no tiene contraindicaciones ni efectos nocivos secundarios. Y es congruente con el principio Hipocrático tan olvidado en la actualidad de “Primum non nocere” (Lo primero es no hacer daño). Sin embargo se pueden señalar como únicas contraindicaciones la quimioterapia, la radioterapia y el uso de marcapasos o aparatos electrónicos intracorpóreos que utilicen baterías.
Aunque no se ha demostrado científicamente, debido a que la tecnología actual no lo permite. Se deduce que es por efectos quánticos de Coherencia y Resonancia electromagnética, leyes físicas que norman el comportamiento y manifestación del universo atómico y la tendencia universal al equilibrio dinámico y continuo entre la Entropía y Homeostasis. Otro trabajo de investigación que complementa y fundamenta la funcionalidad de el Par Biomagnético, es la investigación de la científica mexicana Dra. Esther del Rio Serrano que habla de 2 descubrimientos realizados en 1986. El primero es que el cuerpo humano contiene una intrincada red de magnetitas que en forma de imanes, conforman microcampos magnéticos y eléctricos al efecto dinámico de las reacciones “oxido-reducción” del cofactor extracelular. El segundo es, que el agua del cuerpo no es agua “normal” sino que tiene características de cristal líquido es decir, arreglos llamados clatratos formados por 37 moléculas de agua. Cuando estos están en equilibrio se dice que el organismo se encuentra en su Nivel Energético Normal (NEN) y cuando estos se rompen o se desorganizan, se produce el desequilibrio de Ph y sus consecuencias en el organismo humano. El Par BioMagnético corrige el desequilibrio de la red ferroso-ferrica y restaura el NEN en tan solo 20 minutos.
El Biomagnetismo es la técnica que estudia los campos magnéticos que se generan en los seres vivos, la cual nos ayuda a comprender el fenómenos del Par Biomagnético. Así también, es el nombre con el que nos referimos a la técnica del Par Biomagnético donde se utiliza en todo momento el imán para realizar el rastreo y la corrección de los Pares Biomagnéticos, es decir la corrección del pH en el organismo.
1) Es natural a la biología del cuerpo humano, por lo tanto no produce iatrogenia, ni tampoco efectos nocivos secundarios.
2) Es económico, pues muy pocas sesiones y en la mayoría de los casos con una sola es suficiente para tratar la mayoría de los padecimientos. Especialmente los que son producidos por agentes microbianos. Mucho dependerá de la propia respuesta del organismo de la persona.
3) Puede detener por completo los efectos de padecimientos de tipo auto-inmune como ViH-SIDA; diabetes; parkinson; esclerosis; lupus; enfermedad renal; artritis; Sjögren; Hasimoto; miastenia; esclerodermia; etc.
4) No contiene contraindicaciones, es decir puede aplicarse a personas de cualquier edad y con cualquier padecimiento, incluso en etapa temprana de embarazo.
5) No se contrapone con otros tratamientos tales como la alopatía, homeopatía, acupuntura, naturopatía, etc. Al contrario, coadyuva a acelerar la recuperación del individuo.
6) No receta medicamentos ni altera la medicación que el paciente ya ocupa o necesita.
7) No introduce agentes químicos ni fármacos, ni ninguna clase de sustancias tomadas o inyectadas durante la terapia.
8) Se hace énfasis en mantener una alimentación adecuada, hacer ejercicio y una actitud mental positiva para mantener el equilibrio de la salud.
9) No es invasivo, No es doloroso, No contamina.
10) Puede ocuparse como medida preventiva y correctiva a casi todo padecimiento humano.
Notas:
1) Por ahora la técnica en si misma no atiende patologías psiquiátricas, adicciones, ni control de peso, de manera específica, por ser padecimientos de tipo Multi-Factorial, sin embargo puede ocuparse como coadyuvante en el tratamiento de estos padecimientos.
2) En el tratamiento de todo tipo de padecimiento es necesario que el individuo haga conciencia que todo padecimiento tiene su fuente en aspectos psicológicos, sofrológicos, carenciales, o existenciales, por lo que siempre es recomendable tratar este aspecto en paralelo a la terapia del Par Biomagnético para la erradicación total del padecimiento.
Asociación Goiz @ 2023